Scroll Top

HIPPA Español

Aviso de Privacidad

Este aviso describe como su información médica puede ser usada y revelada y como usted puede obtener acceso a esta información. Por favor revísela cuidadosamente.

Este documento describe el tipo de información que reunimos sobre usted, con quien se podría compartir esta información y las medidas preventivas que hemos establecido para proteger su información. Usted tiene el derecho a la confidencialidad de su información médica y el derecho de aprobar o rechazar la revelación de cierto tipo de información excepto cuando esta revelación sea exigida por la ley. Si los procedimientos descritos en este aviso satisfacen sus expectativas, no necesita hacer nada más. Si usted prefiere que no compartamos su información, honraremos una petición suya por escrito en ciertas circunstancias que se describen más adelante. Si usted tiene alguna pregunta acerca de este aviso, por favor comuníquese con nuestro Oficial de Privacidad (Privacy Officer), a la dirección que aparece en la última página.

Quien Utilizará Este Aviso

Este aviso describe los procedimientos de Golden Valley Health Centers acerca del uso de su información médica y la de:

  • Cualquiera de los profesionales del cuidado de salud autorizados a agregar información a su expediente clínico ó a su historial médico.
  • Todos los departamentos y centros de Golden Valley Health Centers que usted visite.
  • Todos los empleados, y personal que necesitaran acceso a su información médica.
  • Además, los centros de Golden Valley Health Centers podrán compartir información médica entre ellos para el tratamiento, pago ó cuidado de la salud descritos en este aviso.

Nuestra Promesa Respecto A Su Información Médica:

Nosotros entendemos que la información médica sobre usted y su salud es personal, y es importante proteger esta información. Todos los cuidados y servicios que usted recibe se reúnen en un registro ó historial clínico. Este registro es necesario para proporcionarle un cuidado de calidad y para cumplir con ciertos requisitos legales. Este aviso aplica a toda la información que se agregue a su historial clínico dentro de Golden Valley Health Centers, ya sea hecho por un profesional de la salud ó cualquier otro tipo de empleado.

Este aviso le dirá las formas en las cuales podríamos usar y revelar su información médica. También describe sus derechos y ciertas obligaciones que tenemos acerca del uso y revelación de esta información.

Nosotros estamos obligados por la ley a:

  • Mantener en privado información médica que lo identifique a usted;
  • Darle esta notificación a usted con nuestras obligaciones legales y procedimientos para mantener en privado su información médica; y seguir los términos del aviso que estén vigentes.

CÓMO PODEMOS USAR Y REVELAR SU INFORMACIÓN MÉDICA

Las siguientes categorías describen las formas en que podríamos usar y revelar información médica. Trataremos de dar ejemplos en cada categoría, aunque no se mencionarán todos los casos.

Podríamos usar su información médica para proveerle tratamiento ó servicios médicos. Revelaríamos su información médica a doctores, enfermeras, técnicos, practicantes, u otros profesionales de la salud que estén involucrados en su cuidado. Por ejemplo, un médico dándole tratamiento para la fractura de una pierna necesitaría saber si usted tiene diabetes ya que esta enfermedad pudiera alargar el proceso de sanación. Además, el doctor necesitaría informar al nutricionista para que le provea la dieta adecuada. Otros profesionales de la salud también podrían compartir información médica para poder coordinar todo lo que usted necesite, tal como medicamentos, exámenes de laboratorio y radiografías. También se podría revelar su información médica a personas fuera de Golden Valley Health Centers quienes estén involucrados en su cuidado médico cuando usted ya no sea atendido aquí, ó que le provean otros servicios que formen parte de su cuidado.

Podríamos usar y revelar su información médica de manera que el tratamiento y los servicios que usted reciba sean cobrados y pagados ya sea por usted, un seguro de salud, ó una tercera persona. Por ejemplo, un seguro de salud necesitaría saber que servicios recibió para pagarnos ó reembolsarle a usted por el servicio. También podríamos usar o revelar su información médica para obtener aprobación previa ó para determinar si su seguro pagará por el tratamiento.

Podríamos usar y revelar su información médica para cuidados médicos. Esto es necesario para asegurarnos que todos nuestros pacientes reciban cuidado de calidad. Por ejemplo, podemos utilizar la información médica para revisar nuestros tratamientos y servicios, y para evaluar a nuestro personal y el cuidado que le proveen. También podemos revelar información a los doctores, enfermeras, técnicos, practicantes, y otro personal de la clínica para el uso de aprendizaje. En estos casos no se incluye información que lo identifique a usted y poder utilizar sólo la información médica para que otros aprendan sobre los cuidados de salud y tratamientos, sin que se sepa específicamente quién es el paciente.

Podemos usar y revelar su información médica para contactarle y recordarle que usted tiene una cita para tratamiento ó atención médica. El personal ó un sistema electrónico como el teléfono, mensaje de texto o correo electrónico se encargarán de este proceso. También podríamos revelar a terceras personas que contesten su teléfono información limitada y protegida acerca de sus citas pendientes, y dejar un recordatorio en su buzón de mensajes ó en la contestadora del teléfono.

Podemos usar y revelar su información médica para informarle ó recomendarle tratamientos opcionales y alternativas que pudieran interesarle.

Podemos usar y revelar su información médica para informarle a usted sobre servicios y beneficios relacionados con el cuidado de la salud que pudieran interesarle.

Podemos revelar su información médica a un amigo ó familiar que esté involucrado en su cuidado médico. También podemos darle información a alguien que ayude a pagar por su cuidado. De la misma manera podríamos notificarle a su familia ó amigos de su condición y de que está en Golden Valley Health Centers. También podemos revelar su información médica a alguna organización ayudando durante algún desastre para notificar a su familia de su condición, estado en que se encuentra y ubicación.

Bajo determinadas circunstancias podríamos revelar su información médica destinada para investigación científica. Por ejemplo, un proyecto de investigación puede tratarse de comparar la salud y la recuperación de todos los pacientes que recibieron un medicamento con la de aquellos que recibieron otro para la misma enfermedad. Sin embargo, todos los proyectos de investigación están sujetos a un proceso de aprobación especial. Este proceso evalúa el proyecto en cuestión y el uso de la información médica, tratando de balancear las necesidades del proyecto con la necesidad de los pacientes de mantener la privacidad de su información médica. Antes de que revelemos información médica para investigaciones, el proyecto deberá someterse al debido proceso de aprobación. No obstante, podemos revelar su información a quienes se preparan para llevar a cabo un proyecto de investigación, por ejemplo, ayudando a identificar pacientes con ciertas necesidades médicas, siempre y cuando la información que revisen no salga fuera de la clínica. Siempre le pediremos su autorización si el investigador tendrá acceso a su nombre, dirección u otra información que revele su identidad ó si estará involucrado en su cuidado en el centro de salud.

Se revelará su información médica cuando lo requiera la ley federal, estatal ó local.

Podríamos usar su información médica cuando sea necesario para prevenir una amenaza grave a su salud y seguridad o de otras personas. Sin embargo, tal información sería revelada solamente a quienes pudieran prevenir dicha amenaza.

SITUACIONES ESPECIALES

Si usted es un miembro de las fuerzas armadas, podemos revelar su información médica cuando las autoridades del mando militar lo requieran.

Podemos revelar su información médica a programas de compensación salarial ó otros similares, ya que estos programas proveen beneficios por lesiones ó enfermedades relacionadas con el trabajo.

Podemos revelar su información médica como parte de ciertas actividades en beneficio de la salud pública, entre las cuales generalmente se incluyen:

  • prevenir ó controlar enfermedades, lesiones ó incapacidad;
  • reportar nacimientos y muertes;
  • reportar abuso infantil ó negligencia;
  • reportar reacciones a medicamentos ó problemas con productos;
  • notificar a las personas del retiro del mercado de productos que pudieran estar usando;
  • notificar a la persona que pudiera haber estado expuesta a una enfermedad ó pudiera estar en riesgo de contraer ó transmitir una enfermedad;
  • notificar a la autoridad de gobierno correspondiente si se sospecha que un paciente ha sido víctima de abuso, negligencia, ó violencia doméstica.

Podemos revelar información médica a una agencia de supervisión de la salud autorizada por la ley. Estas actividades incluyen, por ejemplo, auditorías, investigaciones, inspecciones, y otorgamiento de licencias. Estas actividades son necesarias para que el gobierno este en control del sistema de salud, programas de gobierno, y cumplimiento de las leyes de derechos civiles.

Podemos revelar información médica acerca de usted en respuesta a una citación para comparecer ante las autoridades, petición para la divulgación de evidencia u otra orden legal de un tribunal.

Podríamos revelar información médica si nos lo piden las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley; en investigaciones de actos criminales ó de víctimas de crímenes; en respuesta a órdenes de los tribunales; en situaciones de emergencia ó cuando lo exija la ley.

Podemos revelar información médica a un magistrado ó médico forense por ejemplo para identificar un cadáver ó para determinar la causa de la muerte de una persona. También podríamos revelar información médica a los directores de funerarias si fuese necesario para facilitar el desempeño de su trabajo.

Podemos revelar su información médica a representantes oficiales federales de manera que puedan proveer protección al Presidente de la nación, otras personas de autoridad ó jefes de estado de otros países ó para llevar a cabo investigaciones especiales; para cuestiones de inteligencia, contrainteligencia u otras actividades de seguridad nacional autorizadas por la ley.

Sus Derechos con Relación a su Información Médica

Usted tiene los siguientes derechos sobre la información médica que mantenemos sobre su salud:

Usted tiene el derecho de inspeccionar y copiar información médica que se puede usar para hacer decisiones sobre su cuidado; generalmente esto incluye la información médica y de cobros por los servicios, pero no incluye los apuntes de sesiones de terapia psicológica.

Para inspeccionar y copiar la información médica que se utiliza para tomar decisiones sobre su salud, usted debe presentar una solicitud por escrito a nuestro Oficial Encargado de Privacidad a la dirección que aparece en la última página de este documento. Se le pueden cobrar los gastos de las copias, correo y cualquier otro material relacionado con su solicitud.

Su solicitud para inspeccionar y copiar la información puede ser negada bajo circunstancias muy limitadas. Si se le niega el acceso a la información médica, usted puede pedir que se revise esta decisión. Otro profesional con licencia en el cuidado de la salud seleccionado por Golden Valley Health Centers revisará su petición y el rechazo de dicha petición. La persona llevando a cabo esta revisión no será la misma persona que la negó anteriormente. Nosotros cumpliremos con la decisión de esta revisión.

Si usted considera que la información médica que tenemos sobre su caso es incorrecta ó incompleta, puede solicitar la corrección de la información. Usted tiene el derecho de solicitar una corrección mientras tengamos la información.

Para pedir una corrección, su petición debe ser hecha por escrito y presentada a nuestro Oficial Encargado de Privacidad. Junto con la petición también necesitará presentar una razón que justifique su petición.

Se le puede negar su petición de corrección si no está hecha por escrito ó si no incluye una razón que justifique su petición. Igualmente, se le negará su petición si nos pide que corrijamos información que:

  • No fue creada por nosotros, a menos que la persona ó institución que la creo ya no pueda ser localizado
  • No es parte de la información médica que mantiene Golden Valley Health Centers
  • No es parte de la información que usted está autorizado a revisar y copiar; ó
  • Está exacta y completa.

Usted tiene el derecho de solicitar un “accounting of disclosures” esto es, una lista de las revelaciones que se han hecho de su información médica.

Para pedir esta lista ó contabilidad de revelaciones, usted debe someter una solicitud por escrito a nuestro Oficial Encargado de Privacidad. La solicitud debe establecer un periodo de tiempo de no más de seis (6) años y no incluir tampoco fechas antes del 14 de abril del 2003. También debe indicar en su solicitud de qué forma necesita la lista, por ejemplo, en papel ó en forma electrónica. La primer lista que pida durante un periodo de doce (12) meses no tendrá costo alguno (gratis); si requiere listas adicionales, se aplicará un costo de procesamiento, el cual se le informará antes de hacer algún gasto para que usted decida si quiere retirar ó modificar su solicitud en ese momento.

Usted tiene el derecho a solicitar una restricción ó limitación en la información médica que usamos ó revelamos para tratamientos, pagos ó procedimientos de cuidado médico. Usted también tiene el derecho a pedir una limitación en la cantidad de su información médica que revelemos a alguien involucrado en su cuidado ó en el pago de su cuidado médico, este puede ser un familiar ó un amigo.

No estamos obligados a cumplir con su solicitud pero, si la aceptamos, cumpliremos con su solicitud, a menos que la información se necesite para proveerle tratamiento de emergencia.

Para pedir restricciones, debe dirigir una petición por escrito a nuestro Oficial Encargado de Privacidad, a la dirección que aparece en la última página. La petición debe indicar (1) que información quiere que sea restringida; (2) si quiere que se limite el uso, la revelación ó las dos cosas; y (3) a quiénes se les deben aplicar estas limitaciones.

Usted tiene el derecho de pedir que nos comuniquemos con usted sobre asuntos médicos en cierta forma o en determinado lugar. Por ejemplo, puede pedir que sólo nos comuniquemos a su trabajo o por correo.

Para pedir confidencialidad en las comunicaciones, usted debe hacer una petición por escrito a nuestro Oficial Encargado de Privacidad. No se le preguntarán sus razones, y se le cumplirá su petición, siempre y cuando sea razonable. Su petición debe especificar cómo y dónde quiere que nos comuniquemos con usted.

Usted tiene el derecho a recibir una copia de este aviso, en cualquier momento. Aún cuando usted haya estado de acuerdo en recibir este aviso electrónicamente, todavía tiene derecho a recibir una copia por escrito de este aviso.

Para obtener una copia por escrito de este aviso, por favor solicítelo por escrito a nuestro Oficial Encargado de Privacidad a la dirección que está en la última página.

Cambios a Este Aviso

Golden Valley Health Centers se reserva el derecho de hacerle cambios a este aviso. También nos reservamos el derecho de aplicar las revisiones ó cambios a la información médica que ya tengamos de usted al igual que cualquier información que se reciba en el futuro. Se colocará en la pared de las salas de espera una copia de la versión más reciente de este aviso, y esta copia tendrá la fecha en que entró en vigencia en la esquina superior derecha de la primera página.

Reclamos

Si usted considera que se han violado sus derechos de privacidad, puede entablar un reclamo ante Golden Valley Health Centers ó con el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Para entablar un reclamo ante Golden Valley Health Centers, comuníquese con nuestro Oficial Encargado de Privacidad a la dirección y teléfono que aparecen abajo. Todos los reclamos deben ser hechos por escrito.

Usted no será penalizado por entablar un reclamo.

Otros Usos de la Información Médica

Cualquier otro uso ó revelación de la información médica que no esté incluido en este aviso ó por las leyes que nos gobiernan, se hará únicamente bajo su autorización por escrito. Sin embargo, usted podrá retirar esa autorización en cualquier momento a través de una notificación por escrito. Si usted retira su autorización, se dejará de usar ó revelar su información médica por las razones detalladas en su autorización escrita. Usted entiende que no podemos retirar las revelaciones que ya se hicieron con su autorización, y que estamos obligados a retener nuestros registros de los cuidados que le proporcionamos.

Oficial Encargado de la Privacidad:

Wunna Mine
Privacy Officer
737 West Childs Ave.
Merced, CA 95341

Teléfono: (209)383-1848

en_USEnglish
Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.