Golden Valley Health Center
MYCHART
Términos y condiciones

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

Este aviso describe cómo se puede utilizar y divulgar su información médica y cómo puede acceder a esta información. Sírvase revisarla cuidadosamente.

Si tiene alguna pregunta con respecto a este aviso, póngase en contacto con nuestro funcionario de privacidad en la dirección a continuación.

1. QUIÉN SEGUIRÁ ESTE AVISO

Este aviso describe las prácticas del Golden Valley Health Center con respecto al uso de su información médica y aquella de:

* Cualquier profesional de cuidados de salud autorizado a ingresar información en el historial clínico o registro médico de su centro de salud.
* Todos los departamentos y localidades clínicas que pueda visitar.
* Todos los empleados, miembros del personal, voluntarios y otros miembros del personal que puedan necesitar acceder a su información.
* Localidades clínicas que puedan compartir información médica la una con la otra para el tratamiento, pago o efectos de cuidados de salud descritos en este aviso.

2. NUESTRO COMPROMISO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN MÉDICA

Entendemos que la información médica acerca de usted y de su salud es personal. Es importante proteger la información médica acerca de usted. Creamos un registro del cuidado y los servicios que recibe. Necesitamos mantener este registro para ofrecerle un cuidado de calidad y cumplir con ciertos requisitos legales. Este aviso se aplica a todos los registros de sus cuidados generados por los centros de salud de Golden Valley, ya sean hechos por profesionales de cuidados de salud u otros miembros del personal. Este aviso le dirá acerca de las maneras en las cuales podemos utilizar y divulgar información médica acerca de usted. Además, describimos sus derechos y ciertas obligaciones que tenemos con respecto al uso y divulgación de información médica.

Se exige por ley que:

* Mantengamos en privado la información médica que lo identifique;

* Darle este aviso sobre nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a la información médica acerca de usted; y

* Seguir los términos del aviso que esté actualmente vigente.

3. CÓMO PODEMOS UTILIZAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN MÉDICA ACERCA DE USTED

Las siguientes categorías describen distintas maneras en las que utilizamos y divulgamos la información médica. Intentaremos dar algunos ejemplos por cada categoría de usos o divulgaciones. No todos los usos o divulgaciones en una categoría se enumerarán. Sin embargo, todas las maneras en las cuales se nos permite utilizar y divulgar información entrarán dentro de una de las siguientes categorías:

4. Para un tratamiento

Podemos utilizar información médica acerca de usted para facilitarle un tratamiento o servicios médicos. Podemos divulgar información médica acerca de usted a médicos, enfermeras, técnicos, médicos de capacitación u otros profesionales de cuidados de salud que estén involucrados en cuidar de usted. Por ejemplo, puede que un médico que lo esté tratando por una pierna rota necesite saber si tiene diabetes ya que la diabetes puede retardar el proceso de sanación. Adicionalmente, puede que el médico deba avisar al nutricionista si usted tiene diabetes de modo que podamos organizar las comidas apropiadas. Distintos profesionales de cuidados de salud también pueden compartir información médica acerca de usted para coordinar los distintos cuidados que necesite, como por ejemplo recetas médicas, trabajo de laboratorio y rayos x. También podemos divulgar información médica acerca de usted a personas fuera del centro de salud que puedan estar involucradas en sus cuidados médicos luego de que salga del centro de salud o que presten servicios que sean parte de su cuidado.

5. Para un pago

Puede que utilicemos y divulguemos información médica acerca de usted de modo que el tratamiento y los servicios que reciba puedan facturarse y usted, una compañía de seguros o un tercero puedan cobrar el pago. Por ejemplo, puede que su seguro tenga que saber acerca de los servicios que recibió de modo que nos paguen o le hagan un reembolso por el servicio. Puede que también utilicemos y divulguemos información médica acerca de usted para obtener una aprobación previa o para determinar si su seguro cubrirá el tratamiento.

6. Para operaciones de cuidados de salud

Puede que utilicemos y divulguemos información médica acerca de usted por operaciones de cuidados de salud. Esto es necesario para asegurar que todos nuestros pacientes reciban un cuidado de calidad. Por ejemplo, podemos utilizar información médica para revisar nuestro tratamiento y servicios y para evaluar el desempeño de nuestro personal en cuidar de usted. Puede que también divulguemos información a médicos, enfermeras, técnicos, médicos de capacitación y otros miembros del personal del centro de salud para efectos de revisión y aprendizaje. Puede que eliminemos información que lo identifique de este conjunto de información médica de modo que otros la puedan utilizar para estudiar cuidados de salud y dar cuidados de salud sin saber quiénes son los pacientes específicos.

7. Intercambios de información de salud

Para poder facilitar la coordinación de su cuidado y divulgación de su información médica con otros proveedores de cuidados de salud o entidades de cuidados de salud involucrados en sus cuidados, participamos en HIE (intercambios de información de salud). Al tener un acceso inmediato a un registro de salud electrónico más completo, actualizado y preciso, sus proveedores de salud pueden tomar decisiones más fundamentadas con respecto a sus cuidados. Podemos compartir su información de manera electrónica para efectos de tratamiento, pago y operaciones de cuidados de salud con otros participantes en el HIE de conformidad con la ley aplicable. Puede elegir no optar por el HIE poniéndose en contacto con nuestro funcionario de privacidad en la dirección a continuación.

8. Recordatorios de citas y cuidados de salud

Puede que lo contactemos por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico para recordarle que próximamente tiene una cita o para recordarle sus asuntos relacionados a cuidados de salud.

9. Alternativas de tratamiento

Puede que utilicemos y divulguemos información médica para informarle acerca de o recomendarle posibles opciones de tratamiento o alternativas que pueden ser de interés para usted.

10. Beneficios y servicios relacionados a salud

Podemos utilizar y divulgar información médica para informarle acerca de beneficios o servicios relacionados a salud que pueden ser de interés para usted.

11. Los individuos involucrados en su cuidado o pago de su cuidado

Puede que liberemos información médica acerca de usted a un amigo, miembro familiar o representante personal que esté involucrado en sus cuidados médicos o ayude a pagar por sus cuidados. Puede que también informemos a su familia o amigos de su condición general y que se encuentra en el centro de salud. Adicionalmente, podemos divulgar información médica acerca de usted a una entidad que asiste en un esfuerzo de ayuda en caso de desastres de modo que su familia sea notificada de su condición, status y ubicación.

12. Investigación

Bajo ciertas circunstancias, puede que utilicemos y divulguemos información médica acerca de usted para efectos de investigación, sujeto a las estipulaciones de confidencialidad de la ley federal y estatal. Por ejemplo, un proyecto de investigación puede involucrar comparar la salud y recuperación de todos los pacientes que reciban un medicamento con aquellos que reciban otro, para la misma condición. Sin embargo, todos los proyectos de investigación están sujetos a un proceso de aprobación especial. Este proceso evalúa un proyecto de investigación propuesto y su uso de información médica, intentando equilibrar las necesidades de la investigación con las necesidades del paciente de privacidad de su información médica. Antes de que utilicemos o divulguemos información médica para investigación, el proyecto se habrá aprobado a través de este proceso de aprobación de investigación. Sin embargo, podemos divulgar información médica acerca de usted a personas que se preparan para conducir un proyecto de investigación, por ejemplo, para ayudarlos a encontrar pacientes con necesidades médicas específicas, siempre y cuando la información médica que revisen no salga del centro de salud.

13. Según lo exija la ley

Divulgaremos información médica acerca de usted cuando se requiera según la ley federal, estatal o local.

14. Para prevenir una amenaza grave a la salud o a la seguridad

Puede que utilicemos y divulguemos información médica acerca de usted cuando sea necesario para impedir una amenaza grave a su salud y seguridad y la salud y seguridad del público u otra persona. Sin embargo, cualquier divulgación sería únicamente a alguien que pudiese prevenir la amenaza.

15. Actividades de recaudación

Puede que utilicemos su información de contacto para informarle acerca de actividades de recaudación de fondos para Golden Valley Health Center. Tiene el derecho a optar por dejar de recibir comunicaciones de recaudaciones de fondos. Si no nos contactamos con usted con respecto a una recaudación, le facilitaremos instrucciones para optar por salir en la comunicación.

16. Marketing y ventas

La mayoría de usos y divulgación de información médica para efectos de marketing y las divulgaciones que constituyan una venta de información médica, están limitados y requieren de su autorización.

17. SITUACIONES ESPECIALES

18. Militares y veteranos

Si usted es miembro de las fuerzas armadas, puede que liberemos información médica acerca de usted por orden de las autoridades de mando militar.

19. Compensación a empleados

Puede que liberemos información médica acerca de usted para programas de compensación a empleados o programas similares. Estos programas proporcionan beneficios para lesiones o enfermedades relacionadas al trabajo.

20. Riesgos de salud pública

Puede que divulguemos información médica acerca de usted para actividades de salud pública. Estas actividades por lo general incluyen lo siguiente:

* Prevención o control de enfermedades, lesiones o incapacidad;

* Reportar nacimientos y fallecimientos;

* Reportar abuso o descuido infantil;

* Reportar reacciones a medicamentos o problemas con productos;

* Notificar a personas sobre retiro de productos del mercado que puedan estar utilizando;

* Notificar a una persona que haya podido estar expuesta a una enfermedad o pueda estar en riesgo de contraer o propagar una enfermedad condición;

* Notificar a las autoridades gubernamentales apropiadas si creemos que un paciente es víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica.

21. Actividades de supervisión de salud

Puede que divulguemos información médica a una agencia de supervisión de salud para actividades autorizadas por la ley. Estas actividades de supervisión incluyen, por ejemplo, auditorías, investigaciones, inspecciones y certificación. Estas actividades son necesarias para que el gobierno supervise el sistema de cuidados de salud, programas del gobierno y cumplimiento con las leyes de derechos civiles.

22. Demandas y litigios

Puede que divulguemos información médica acerca de usted en respuesta a una citación, solicitud de presentación de evidencia u otra ley legítima de una corte.

23. Agencias del Orden Público

Puede que liberemos información médica si se nos pide hacerlo por parte de un funcionario del orden público como parte de actividades del orden público, en investigaciones de conducta criminal o de víctimas de un crimen, en respuesta a órdenes de la corte, en circunstancias de emergencia o cuando se requiera hacerlo por ley.

24. Forenses, evaluadores médicos y directores funerarios

Puede que liberemos información médica a un forense o evaluador médico. Por ejemplo, esto puede ser necesario para identificar a una persona fallecida o determinar la causa de la muerte. Puede que también liberemos información médica acerca de pacientes del centro de salud a directores funerarios según sea necesario para llevar a cabo sus tareas.

25. Servicios de protección para el presidente, seguridad nacional y actividades de inteligencia

Puede que liberemos información médica acerca de usted a funcionarios federales autorizados de modo que puedan brindar protección al presidente, otras personas autorizadas o jefes de estado extranjeros o conducir investigaciones especiales o para actividades de inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional autorizadas por la ley.

26. Categorías especiales de información

En algunas circunstancias, puede que su información de salud se someta a restricciones que puedan limitar o impedir algunos usos o divulgaciones descritas en este aviso. Por ejemplo, hay instrucciones especiales sobre el uso o divulgación de ciertas categorías de información, por ejemplo, pruebas del VIH o tratamiento para condiciones de salud mental o abuso de alcohol y drogas. Los programas de beneficios de salud del gobierno, como por ejemplo Medi-Cal, pueden también limitar la divulgación de información beneficiaria para efectos no relacionados al programa.

27. SUS DERECHOS CON RESPECTO A INFORMACIÓN DE MÉDICA ACERCA DE USTED

Usted tiene los siguientes derechos con respecto a información médica que mantengamos acerca de usted:

28. Derecho a inspeccionar y fotocopiar

Tiene el derecho a inspeccionar y fotocopiar información médica que pueda utilizarse para tomar decisiones acerca de su cuidado. Por lo general, esto incluye registros médicos y de facturación, pero no incluye notas de psicoterapia.

Para inspeccionar y fotocopiar información médica que pueda utilizarse para tomar decisiones acerca de usted, debe presentar su solicitud por escrito a nuestro funcionario de privacidad en la dirección a continuación. Si solicita una copia de la información, puede que cobremos una tarifa razonable por los costos de fotocopiar, enviar por correo u otros suministros asociados con su solicitud.

Puede que neguemos su solicitud para inspeccionar y fotocopiar en ciertas circunstancias muy limitadas. Si se le niega el acceso a información médica, puede solicitar que la negativa sea revisada. Otro profesional de cuidados de salud certificado escogido por Golden Valley Health Center revisará su solicitud y la negativa. La persona que conduzca la revisión no será la persona que negó su solicitud. Cumpliremos con el resultado de la revisión.

29. Derecho a una enmienda

Si cree que la información médica que poseemos acerca de usted está incorrecta o incompleta, puede solicitarnos enmendar la información. Tiene el derecho a solicitar una enmienda por el tiempo durante el cual se mantenga la información.

Para solicitar una enmienda, su solicitud debe hacerse por escrito a nuestro funcionario de privacidad en la dirección a continuación. Adicionalmente, debe darnos una razón que dé soporte a su solicitud.

Puede que neguemos su solicitud de una enmienda si la misma no es por escrito o no incluye una razón para dar soporte a su solicitud. Adicionalmente, puede que neguemos su solicitud si nos pide enmendar información que:

* No haya sido creada por nosotros, a no ser que la persona o entidad que haya creado la información ya no esté disponible para hacer la enmienda;

* No sea parte de la información médica mantenida por Golden Valley Health Centers;

* No sea parte de la información que se le permitiría inspeccionar y fotocopiar; o

* Sea precisa y completa.

30. Derecho a solicitar una responsabilidad por divulgaciones

Tiene el derecho a solicitar una “responsabilidad por divulgaciones”. Esta es una lista de las divulgaciones que hacemos de su información médica en los seis años previos a su solicitud.

Para solicitar esta lista o responsabilidad por divulgaciones, debe presentar su solicitud por escrito a nuestro funcionario de privacidad a la dirección a continuación. Su solicitud debe establecer un periodo de tiempo que no puede ser mayor a seis años y no puede incluir fechas antes del 14 de abril de 2003. Su solicitud debe indicar en qué forma desea la lista (por ejemplo, en papel, de manera electrónica). La primera lista que solicite dentro de un periodo de 12 meses será gratuita. Para listas adicionales, puede que cobremos por los costos de facilitar la lista.
Le avisaremos del costo incurrido y puede optar por retirar o modificar su solicitud antes de que se incurra en cualquier costo.

31. Derecho a solicitar restricciones

Tiene el derecho a solicitar una restricción o limitación a la información médica que utilizamos o divulgamos acerca de usted para un tratamiento, pagos u operaciones de cuidados de salud. Tiene el derecho a solicitar un límite a la información médica que utilizamos o divulgamos acerca de usted a alguien que esté involucrado en su cuidado o en el pago de su cuidado, como un miembro familiar o amigo.

No se nos exige estar de acuerdo con su solicitud. Si estamos de acuerdo, cumpliremos con su solicitud a no ser que la información sea necesaria para darle un tratamiento de emergencia o por ciertas divulgaciones permitidas o exigidas por la ley.

Para solicitar restricciones, debe hacer su solicitud por escrito al funcionario de privacidad a la dirección a continuación. En su solicitud, debe detallarnos (1) la información que desea limitar; (2) si desea limitar nuestro uso, divulgación o ambos; y (3) a quién deseamos que se apliquen estos límites.

32. Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales

Tiene el derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted con respecto a temas médicos en una cierta manera o en una ubicación determinada. Por ejemplo, puede pedirnos que solo lo contactemos a su trabajo o por correo.

Para solicitar comunicaciones confidenciales, debe hacer su solicitud por escrito a nuestro funcionario de privacidad a la dirección a continuación. No le pediremos la razón para su solicitud, pero su solicitud debe especificar cómo o dónde desea que lo contacten. Adaptaremos todas las solicitudes razonables.

33. Derecho a una copia impresa de este aviso

Tiene el derecho a una copia impresa de este aviso en cualquier momento, incluso si ha acordado recibir este aviso de manera electrónica.

Para obtener una copia impresa de este aviso, solicite una por escrito a nuestro funcionario de privacidad a la dirección a continuación.

34. Derecho a ser notificado de una violación

Tiene el derecho a ser notificado de una violación de su información médica. Si ocurre una violación, le notificaremos de conformidad con las leyes de notificación de violación estatales y federales.

35. CAMBIOS A ESTE AVISO

Nos reservamos el derecho a cambiar este aviso. Nos reservamos el derecho a dar validez al aviso revisado o cambiado por información médica que ya tengamos acerca de usted, así como también por cualquier información que recibamos en el futuro. Publicaremos una copia del aviso actual en nuestro sitio web y en nuestros centros de salud. El aviso contendrá la fecha de entrada en vigencia, en la primera página, en la esquina superior derecha.

36. RECLAMOS

Si usted cree que sus derechos de privacidad han sido violados, puede presentar un reclamo a Golden Valley Health Centers o al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales. Para presentar un reclamo a Golden Valley Health Centers, póngase en contacto con nuestro funcionario de privacidad a la dirección y al número de teléfono a continuación. Todas las quejas deben presentarse por escrito. No se le impondrá una penalidad por presentar una queja.

37. OTROS USOS DE LA INFORMACIÓN MÉDICA

Se harán únicamente con su autorización escrita otros usos y divulgaciones de información médica no cubierta por este aviso o las leyes que se apliquen a nosotros. Si nos da una autorización para divulgar información médica acerca de usted, puede revocar dicha autorización por escrito y en cualquier momento. Si revoca su autorización, ya no utilizaremos o divulgaremos en lo sucesivo información médica por las razones cubiertas por su autorización escrita. Usted entiende que no podemos reversar ninguna divulgación que ya hayamos hecho con su autorización y que se nos exige retener sus registros por el cuidado que le hayamos brindado a usted.

38. FUNCIONARIO DE PRIVACIDAD

Golden Valley Health Centers
2926 G Street, Ste 201
Merced, CA 95340
209-381-7492

Thank you for choosing Golden Valley Health Centers as your Primary Care Provider.